Rivera se desmarca de Sánchez: «Él o quien sea debe definir si el PSOE se irá con los populistas»

Pedro Sánchez
Sánchez y Rivera (EFE).

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ya no quiere saber nada de Pedro Sánchez y lo señala como responsable de que «España no sepa si el PSOE será un partido constitucionalista». Rivera ha criticado al Partido Socialista por entrar en el Gobierno de Ada Colau. «Yo pensaba que el PSOE iba a seguir una línea de acuerdos con partidos moderados y constitucionalistas» tras el pacto que alcanzó con Ciudadanos para intentar formar Gobierno. «El señor Sánchez, o quien sea, debe definir su línea de futuro» sobre si quiere «ser constitucionalista o irse con los independentistas y populistas».

El candidato del Ciudadanos no quiere decidir «entre susto o muerte», como ha llamado a la opción de elegir»entre un presidente del Gobierno débil o unas terceras elecciones». Opina Albert Rivera que «vamos a una legislatura en la que el Parlamento va mandar más que el Gobierno», y que eso «es bueno». Ésa es la razón por la que ha propuesto «una reunión el mismo día 27 sin peder un segundo para pactar reformas».

Rivera ha propuesto en una entrevista en Onda Cero que su partido sea «catalizador de los cambios» que PSOE y PP no harán solos. Para el candidato de C’s, es necesario que «se negocien cambios clave que en 30 años no han hecho los socialistas y populares, y luego ya hablaremos de quién debe presidir y ocupar algún sillón».

Para eso, es clave «que Ciudadanos sea decisivo», y por eso ha pedido acumular votos: «Con un 1% más de votos tendremos 10 o 15 escaños más y queremos tener la clave de un Gobierno fuerte para poder cambiar España». Según Rivera, «la ley electoral nos castigó mucho, y hay que cambiarla, pero para PSOE o PP ese 1% no les daría nada, pero a nosotros sí, y eso es clave para evitar que llegue el populismo al poder».

Lo último en España

Últimas noticias